mascarilla facial argan

mascarilla facial 

Se le llama Mar Muerto pero es una verdadera fuente de vida y de belleza. Los baños con barro negro que se aplican jóvenes y mayores en la misma playa, tienen maravillosas cualidades cosméticas y terapéuticas.

El Mar Muerto es un lugar para rejuvenecer cuerpo y alma utilizado desde tiempos ancestrales, por los poderes curativos de sus componentes únicos en sus aguas y barros.

El Mar Muerto se originó hace cinco millones de años y está situado en el corazón del antiguo Oriente Próximo. Durante  este tiempo, la grieta del valle se fue llenando lentamente con agua de lluvia y de manantiales montañosos, este fenómeno geográfico único que surge de una erupción volcánica, es un lago mineral salado.

La importancia del Mar Muerto radica en sus propiedades ya que sus aguas constituyen una solución concentrada de sales, esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y su clima cálido y seco que provoca una intensa evaporación.

El Mar Muerto es el lago más salino en el mundo, debido a esto sus aguas son tan densas que hace que se flote en ellas sin esfuerzo alguno, su salinidad de unos 350 gr. por litro, aproximadamente diez veces más que nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos.

Barro-mar-muerto-300-grEl agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo, potasio y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta.La importancia de los minerales del Mar Muerto y su Barro Negro con propiedades terapéuticas ha sido reconocida desde los tiempos bíblicos del Rey Salomón y la Reina de Saba quienes lo utilizaban cotidianamente, encontrando así el Elixir de la Eterna Juventud, se sabe que Cleopatra pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania y poder aprovechar todas sus propiedades terapéuticas y de belleza. Los romanos crearon allí los primeros balnearios que fueron para su uso y disfrute. Ya con anterioridad, los egipcios habían descubierto las propiedades del barro para embalsamar sus momias y también Aristóteles escribió sobre las notables propiedades de esas aguas.

“Puedes encontrarlo ahora en nuestra tienda”