20141009_111754_resized

Propiedades del jabón de Alepo

Los componentes del jabón de Alepo tienen propiedades beneficiosas para nuestros cuidados corporales, principalmente la piel pero también el cabello.

– Gracias al aceite de oliva, que tiene propiedades nutritivas, suavizantes y regeneradoras para la piel, se evita el envejecimiento y resecamiento  ya que mantiene la humedad.

– Es antiinflamatorio, antiséptico y desinfectante, por lo que previene y combate infecciones. Todo esto es debido a la acción del aceite de laurel, aunque el aceite de oliva también actúa como elemento emoliente, es decir, que calma las inflamaciones cutáneas.

– Ayuda a la cicatrización de heridas, con capacidad regeneradora y también iluminadora de la piel, por la acción de la vitamina C, que es muy completa y esencial para los cuidados de la piel. Estimula también la síntesis de las proteínas colágeno y elastina.

Evita el envejecimiento prematuro de la piel, la mantiene joven gracias a sus propiedades antioxidantes, gracias a las vitaminas A y E que contiene, siendo la primera la que contiene estas cualidades, y la vitamina E quien potencia su acción.

– Se emplea en el tratamiento de manchas faciales, acné, psoriasis, ezcemas, dermatitis y quemaduras cutáneas

 – Es muy recomendada para pieles secas, rosáceas, delicadas, con alergias y con intolerancia a productos químicos industriales.

– Regula el cuero cabelludo, por lo que ayuda al tratamiento del pelo graso, y le aporta brillo y volumen.