Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celtaque se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile,Colombia, México, Perú, Venezuela, o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España. A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia yNueva Zelanda no se observa tanto como en otros países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

dibujos-halloween-261Halloween-pumpkins

“Halloween es  también el nombre de un PERFUME compuesto por una mezcla de notas florales, acuáticas, semiorientales.

Familia olfativa: Floral – Acuático

Notas de Salida: mares de alaska, lima verde de cozumel, banana verde, magnolia.

Notas Medias: Violeta de arezzo, muguete, pimienta rosa, madera de sándalo de misore.

Notas Base: Incienso de djouba, mirra, vainilla de madagascar.

Halloween, es un perfume romántico, juvenil, para todos los estilos, con un toque ingenuo, inocente e incluso sofisticado.

Este aroma es un filtro mágico con poder de hechizo y seducción.

Y nosotras en nuestra tienda tenemos una fragancia con notas olfativas que recuerdan a este perfume, ven a probarlo ….es ideal para estas fechas…….